Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle el acceso a los recursos y servicios mediante la gestión del identificador del usuario, mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificación
IDEASpainAMETIC
 

Sala de prensa

Listado de noticias
AMETIC y ACEI, la agencia de certificación en innovación española, firman un acuerdo de colaboración.
AMETIC ofrece a sus asociados apoyo en la certificación de proyectos de I+D+i
Departamento de I+D+i de AMETIC

18 de diciembre de 2013.- AMETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, y ACIE, la Agencia de Certificación en Innovación Española, han firmado un acuerdo de colaboración en materia de certificación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Mediante este acuerdo ambas entidades llevarán a cabo eventos conjuntos de sensibilización destinados a los miembros de AMETIC, así como talleres específicos sobre el proceso de certificación para la aplicación de deducciones fiscales a las actividades de I+D+i de las empresas.

En base a este convenio, AMETIC pone al servicio de sus asociados un buzón de consultas (consultascertificacionidi@ametic.es) en el que se resolverán dudas de carácter general sobre el proceso de certificación de proyectos de I+D+i. La obtención de esta certificación es requisito previo indispensable en el proceso de obtención del informe motivado que confiere seguridad jurídica en la aplicación de determinados incentivos fiscales a la I+D+i y cobra especial relevancia en el marco de la nueva Ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización. Estos beneficios fiscales permiten a las empresas la desgravación de un porcentaje sobre los gastos asociados a proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, que oscila entre el 12 y el 42 por ciento, a practicar sobre la cuota íntegra ajustada y que en definitiva supone reducir el importe a satisfacer a Hacienda en la factura fiscal.

Los asociados de AMETIC recibirán además un descuento en la contratación de los servicios de la agencia. Las empresas interesadas solicitarán a AMETIC un código que deberá ser presentado a ACIE en el momento de solicitud de una oferta para la certificación de un proyecto.

ACIE se ha convertido en estos años en referente en la certificación de proyectos de I+D+i, contribuyendo de ese modo a la mejora de la eficiencia, aumentando la competitividad e impulsando la I+D+i en el tejido empresarial.

Desde el inicio de su actividad ACIE ha certificado mas de 5.000 proyectos de I+D+i, siendo las disciplinas tecnológicas relacionadas con el ámbito TIC aquellas en las que gestiona mayor número de certificaciones

Para más información: consultascertificacionidi@ametic.es


Sobre ACIE

"La Agencia de Certificación en Innovación Española, ACIE, es una empresa acreditada por ENAC – Entidad Nacional de Acreditación- para certificar proyectos de I+D+i, proporcionando a las empresas seguridad jurídica en la aplicación de los incentivos fiscales a la I+D+i y fomentando la innovación en el tejido empresarial español. ACIE es líder a nivel nacional en certificación de proyectos para la obtención de los informes motivados vinculantes que emite el Ministerio de Economía y Competitividad para deducciones fiscales por I+D+i y bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social”

domingo, 22 de diciembre de 2013

Proyecto cofinanciado por:

Ministerio de Industria, Energía y Turismo
http://eadminspain.ametic.es/resources/html/3474/planavanza_2_177.gif
http://eadminspain.ametic.es/resources/html/3474/ca_logotipo_FEDER_2010.jpg

AMETIC realiza esta actuación bajo el Proyecto Gestión Integral del conocimiento sobre metodologías y tecnologías en el campo de la e-health y la e-administración para su internacionalización (TSI-020100-2011-256) Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011