Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle el acceso a los recursos y servicios mediante la gestión del identificador del usuario, mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificación
IDEASpainAMETIC
 

Sala de prensa

Listado de noticias
15.000 millones de euros para los próximos dos años
La UE lanza la primera convocatoria de horizonte 2020
AproTECH 2020

12 doce ámbitos de trabajo con elevada presencia TIC ya tienen asignado presupuesto 2.005 millones para 2014.

Cumpliendo su promesa, la Comisión Europea (CE) ha lanzado la primera convocatoria de proyectos de investigación e innovación del programa Horizonte 2020. Bruselas tiene previsto financiar con más de 15.000 millones de euros el plan de actuación de los dos primeros años de programa, en un total de 12 ámbito de trabajo, de los cuales 7.800 millones se repartirén en las convocatorias correspondientes al 2014.

La financiación total de este programa de I+D+i es de 77.000 millones de euros hasta el año 2020, aportados por la propia Unión Europea, la industria pública y privada y los Estados Miembros.

Ámbitos de investigación

Los investigadores y las empresas, según ha indicado la CE en un comunicado, pueden presentar sus ofertas desde este miércoles en el portal de participantes. Nuevas convocatorias se irán abriendo a lo largo del año próximo hasta completar los 7.800 millones de euros.

La cifra final para esta primera tanda de convocatorias agrupadas en el pilar de Liderazgo Industrial que incluye las TIC, las nanotecnologías, la fabricación avanzada, la robótica, las biotecnologías o el espacio, alcanza los 1.800 millones de euros.

Asimismo el pilar de Retos de la Socidad acumula 2.800 millones para proyectos innovadores en áreas como salud, agricultura, economía marítima y bioeconomía, energía, transporte o acción climática, entre otros.

Concretamente se señalan 12 doce ámbitos de trabajo que ya tienen asignado presupuesto para 2014, de un total de 2.005 millones. De especial interés para el ámbito TIC son la asistencia sanitaria personalizada (549 millones); la seguridad digital (47 millones); ciudades y comunidades inteligentes (92 millones); eficiencia energética (98 millones) y movilidad (375 millones). Además, hay una partida destinada a estrategias para superar la crisis (35 millones) y resiliencia de desastres (72 millones).

Asimismo, habrá ayudas para temas que tocan más de una área, como son innovación; excelencia y ampliación de la participación a otros Estados Miembros; tecnologías de la información y la comunicación; ciencias humanas y sociales; género; cooperación internacional y desarrollo sostenible y cambio climático.

En materia de PYMEs, destacar que este primer periodo incluye en las diferentes convocatorias 500 millones de euros dedicados en exclusiva al nuevo instrumento PYME.

La comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn ha señalado que los objetivos de Horizonte 2020 son "producir resultados", para lo que han logrado reducir, ha dicho, "los trámites administrativos para que sea más fácil intervenir en él". "Hago así un llamamiento a la participación de investigadores, universidades, empresas, PYME incluidas, y otros interesados", ha manifestado.

AproTECH 2020 y el nuevo horizonte de la I+D+i

AproTECH 2020 es la oficina de proyectos internacionales de AMETIC. Tiene como principal objetivo, promover la participación efectiva de las empresas del sector de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, las Telecomunicaciones y los Contenidos Digitales, especialmente PYMEs, en los programas de ayudas a la I+D+i con especial interés en los grandes programas como el plan Nacional de I+D+i, o los europeos COSME y Horizonte 2020, facilitando así el acceso a financiación en condiciones muy ventajosas. La oficina AproTECH 2020, que cuenta con la cofinanciación de red.es, está compuesta por un equipo multidisciplinar con especialistas en sectores de aplicación de la TIC como la Salud, la Seguridad, los Contenidos Digitales y la Internet del Futuro.

En este punto de inflexión de la I+D+i europea, AproTECH 2020, en colaboración con las plataformas tecnológicas eVIA, eSEC, eNEM y es.INTERNET, secretariadas desde AMETIC, se muestra como un instrumento útil para que la industria española acceda al nuevo horizonte de ayudas a la I+D+i.

 

sábado, 21 de diciembre de 2013

Proyecto cofinanciado por:

Ministerio de Industria, Energía y Turismo
http://eadminspain.ametic.es/resources/html/3474/planavanza_2_177.gif
http://eadminspain.ametic.es/resources/html/3474/ca_logotipo_FEDER_2010.jpg

AMETIC realiza esta actuación bajo el Proyecto Gestión Integral del conocimiento sobre metodologías y tecnologías en el campo de la e-health y la e-administración para su internacionalización (TSI-020100-2011-256) Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011