Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle el acceso a los recursos y servicios mediante la gestión del identificador del usuario, mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificación
IDEASpainAMETIC
 
eAdmin-Spain Potencial Español
Internacionalizacion de la eSalud y la eAdministracion españolas

Descarga el informe "Gestión Integral del conocimiento sobre metodologías y tecnologías en el campo de la e-Salud y la e-Administración para su internacionalización" de AMETIC

España ha sabido aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los sistemas sanitarios y la Administración (particularmente historia clínica digital, telemedicina, mejora de procesos y sistemas de información, contratación pública electrónica, identidad digital, y largo etc.) introduciéndolas exitosamente en sus sistemas y llegando a niveles de implantación muy por encima de otros países industrializados.

Las empresas españolas vienen desarrollando en los últimos años un intenso esfuerzo de internacionalización de sus tecnologías, exitosamente implantadas en nuestro país. Sin embargo, se trata de acciones fragmentadas, que podrían potenciarse gracias a un marco y estrategia comunes.

Es este sentido, esta acción coordinada desde el punto de vista empresarial y organizada desde la Asociación empresarial del sector TIC– AMETIC– permitirá una mejor llegada a los mercados, el respaldo de los interlocutores institucionales y la creación de consorcios y alianzas competitivas entre las empresas españolas.

Es por esto que, con el objetivo de promover la internacionalización de los desarrollos empresariales españoles en e-Salud y e-Administración, AMETIC ha lanzado y lidera la estrategia eadminSpain (International Development E-Administration Spain), encaminada a articular la coordinación del sector, a identificar productos ganadores en el área de e-Health y e-Administración y mercados objetivo, así como a promover acciones internacionales.

eadminSpain ha generado una iniciativa empresarial, liderada por AMETIC y apoyada por las Administraciones Públicas, cuya misión es construir alianzas, identificar tecnologías y mercados para la exportación de tecnología española en el ámbito de la e-salud y la e-administración.

 

logo 

e-Salud

El sector e-Salud en España ha tenido en general en los últimos años, una evolución positiva que ha derivado en el desarrollo de un tejido industrial sólido en el que conviven empresas nacionales (75% del total) e internacionales (25% del total).

Las empresas en este ámbito disponen de capacidad exportadora con un índice superior al 80%. Asimismo, disponen en general de experiencia internacional reflejando todo ello la alta competitividad de las mismas.

Este hecho es fortalecido por la disposición de una oferta de productos y servicios ("HistoriaClínica electrónica”,” Prescripción electrónica”, "Seguridad en la atención sanitaria”, ”Medicina predictiva y genómica médica”, "Software de gestión Sanitaria”, "Interoperabilidad entre sistemas de salud”, "e-Inclusión y e-Accesibilidad” y "Telemedicina, teleasistencia y rehabilitación”), mediante la cual las empresas son capaces de satisfacer las necesidades de buena partede los mercados internacionales que se encuentran en progresivo crecimiento (México, Chile, Brasil, Colombia y China).

TIC

e-Administración

Durante los últimos años, España ha mostrado una gran capacidad de evolución en el mercado de la Administración electrónica.

En la actualidad, existe un creciente desarrollo de las TIC, el cual es apoyado por la evolución de redes de alta velocidad.

En este contexto, más de la mitad de las empresas en este sector, disponen de capacidad exportadora y dentro de las mismas, un índice superior al 80% posee experiencia en mercados internacionales.

Asimismo, las empresas españolas son capaces de ofertar productos y servicios ("Contratación pública y facturas electrónicas”, "Sede electrónica”, "Auditoría de los sistemas TI”, "Digitalización, gestión documental y custodia”, "Cloud en e-Administración”, "Servicios de confianza digital”, "Smartcities”, "GreenTic”, "BigData” y "OpenData”), a partir de las cuales se satisfacen las necesidades de los diferentes mercados internacionales que se encuentran en progresivo crecimiento (México, Chile, Brasil y China).

Todo ello, revela el potencial y fortaleza de las empresas españolas en este sector.

Proyecto cofinanciado por:

Ministerio de Industria, Energía y Turismo
http://eadminspain.ametic.es/resources/html/3474/planavanza_2_177.gif
http://eadminspain.ametic.es/resources/html/3474/ca_logotipo_FEDER_2010.jpg

AMETIC realiza esta actuación bajo el Proyecto Gestión Integral del conocimiento sobre metodologías y tecnologías en el campo de la e-health y la e-administración para su internacionalización (TSI-020100-2011-256) Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011