Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle el acceso a los recursos y servicios mediante la gestión del identificador del usuario, mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificación
IDEASpainAMETIC
 
eAdmin-Spain El proyecto

El Proyecto eAdmin-Spain (International Developement E-Administration Spain), desarrollado por AMETIC, tiene como finalidad llevar a cabo el desarrollo a nivel nacional de un sistema para la gestión del conocimiento sobre metodologías y tecnologías españolas en el campo de la e-Salud y la e-Administración, con el objetivo de facilitar su internacionalización.

Para realizar esta labor contamos con la colaboración de las principales empresas que conforman y lideran el sector de la e-Salud, así como con el apoyo y cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza2, y del ICEX (España Exportación e Inversiones).

 

e-healthEl sector de la e-Salud (e-Health en terminología anglosajona) o sanidad electrónica, lidera la modernización de los servicios de salud en España incorporando los proyectos de historia clínica digital y receta electrónica como elementos de accesibilidad para los ciudadanos y pacientes con unos niveles de implantación que, junto con Suecia y Dinamarca, son los más altos del mundo.

El grado de implantación de Historia Clínica Digital y receta electrónica es de un 97% en Atención Primaria frente a por ejemplo un 11% en Canadá o un 7% en USA, esto contribuye significativamente a que España sea referente internacional en sanidad digital.

España ha alcanzado una situación privilegiada en relación al desarrollo de la e-Administración, así lo confirman diversos estudios internacionales. Ámbitos como los servicios online, las infraestructuras y la identidad digital destacan de forma especial. La tecnología nacional ha logrado alcanzar hitos de alta implantación en el eGobernment, como son la contratación pública electrónica, la ventanilla única, y las amplias redes de servicios web internos de la Administración a nivel nacional.

Mención aparte merece, el potente proyecto del DNIe, con un número de tarjetas emitidas tan elevado, que podemos casi asegurar la disponibilidad de un certificado electrónico por cada ciudadano español. Proyectos como este, permiten a toda la población acceder a un administración moderna y eficiente.

Para realizar esta labor contamos con la colaboración de los principales actores:

  • Las principales empresas que conforman y lideran el sector de la e-Salud
  • El apoyo y cofinanciación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Plan Avanza2
  • España Exportación e Inversiones (ICEX)

Y nuestras acciones cuentan con todos los medios y herramientas:

  • Portal web a través del cual, una vez registrado se accede de forma gratuita a servicios como:
    • Formar parte del catálogo de productos y servicios nacionales en materia de eHealth y eAdministración
    • Aparecer en las búsquedas de empresas que pueden realizar clientes potenciales en cualquier parte del mundo
    • Estar informado de todas las acciones de la plataforma, noticias, estudios sectoriales, licitaciones públicas y un largo etc.
    • Participar en los foros profesionales disponibles agrupados por mercados objetivo.Obtener información valiosa en forma de estadísticas del tipo de empresa, productos y mercados preferentes
  • Además y gracias a registrarte en la web, serás convocado a encuentros profesionales en los que los expertos en internacionalización del sector, tendrán oportunidad de compartir sus experiencias.

También hay que tener en cuenta, que todo el portal funcionará como un gran escaparate internacional de la tecnología española del sector TI en eHealth y eAdministración, gracias a las amplias campañas de difusión que se harán al contar con la presencia de nuestro departamento de comercio exterior en eventos internacionales, a través de ICEX, de la Federación de Asociaciones TIC de América Latina, y en las campañas que realizará AMETIC, como asociación líder nacional con más 5.000 empresas asociadas.

Y todo ello, de forma completamente gratuita, y a un clic…no esperes más a inscribirte, no faltes a tu cita con el sector…

Contacto

Puedes dirigirnos tus dudas y comentarios a la Secretaría técnica del proyecto:

Susana Asensio: sasensio@ametic.es  / Raquel Masvidal: rmasvidal@ametic.es

AMETIC, Principe de Vergara, 74-4ª. 28006 Madrid
Tel: +34 91 590 2300
Mail: eadminspain@ametic.es

 

 

 

Proyecto cofinanciado por:

Ministerio de Industria, Energía y Turismo
http://eadminspain.ametic.es/resources/html/3474/planavanza_2_177.gif
http://eadminspain.ametic.es/resources/html/3474/ca_logotipo_FEDER_2010.jpg

AMETIC realiza esta actuación bajo el Proyecto Gestión Integral del conocimiento sobre metodologías y tecnologías en el campo de la e-health y la e-administración para su internacionalización (TSI-020100-2011-256) Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011